Estética


“Sonrisas de cine, para todos los públicos”


La estética dental es la rama de la odontología que busca solucionar problemas de  salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, lo que se traduce básicamente en lograr una sonrisa perfecta. Una sonrisa puede verse alterada por diferentes tipos de problemas:

  • Asimetría dental.
  • Separación entre los dientes anteriores.
  • Cambio de coloración.
  • Caries en la parte más cercana a la encía.
  • Fracturas de los dientes.
  • Empastes antiguos, teñidos, mal pulidos o decolorados.

ESTUDIOS ESTÉTICOS INDIVIDUALIZADOS.

En ocasiones, el mal estado de nuestros dientes puede generarnos inseguridad e incomodidad al relacionarnos, aparición de complejos, etc. Os queremos explicar las diferentes opciones para conseguir una sonrisa más bonita. Además no todos los pacientes tienen las mismas necesidades estéticas por lo que te haremos un estudio individualizado a tu caso. Existen multitud de tratamientos para mejorar o cambiar nuestra imagen a través de la sonrisa.

Es sumamente importante saber las expectativas a las que desea llegar el paciente, para saber que tipo de tratamiento es el adecuado para realizar ese cambio de imagen de forma eficaz y satisfactoria para el paciente.

PROFILAXIS DENTAL Y ESTÉTICA DE LA ENCÍA.

Es fundamental tener unas encías sanas para poder presumir de sonrisa.

La estética y morfología del tejido blando (encías) es imprescindible también a la hora de lograr una bonita sonrisa. Es un procedimiento odontológico que consiste en quitar sarro y placa bacteriana de los dientes y encías mediante el uso de diferentes instrumentos como los ultrasonidos. Debería ser un tratamiento mucho más habitual de lo que es, y tiene una importancia mayor a la que pensamos no sólo a nivel estético.

BLANQUEAMIENTO DENTAL.

El blanqueamiento es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

El blanqueamiento dental se puede realizar en clínica o en casa variando el tipo de producto y la concentración del mismo. Es posible dañar las piezas dentales si no se utilizan de forma adecuada y supervisada por un odontólogo. Nuestros especialistas te aconsejarán cual es mejor en tu caso.

Te explicamos en que consiste todo el proceso detalladamente en la especialidad blanqueamientos o bien puedes pedirnos consejo personalmente pidiendo cita y te resolveremos tus dudas.

CARILLAS DE PORCELANA ESTÉTICAS.

Las carillas son un tipo de recubrimiento estético (carilla estética)  con un grosor entre 0,8 y 1,2 mm que se fijan tan sólo a la pared frontal de los dientes mediante una resina especial y los recubre ofreciendo un cambio de aspecto radical a la sonrisa de los pacientes.

Este cambio se puede utilizar no sólo para lograr un color más blanco, sino también para dar una forma más bonita a nuestro diente alargándolo o ensanchándolo para cubrir espacios vacíos (diastemas) por ejemplo.

Este tratamiento precisa un preparado de la superficie externa de los dientes desgastando mínimamente el esmalte para dar espacio a la porcelana por lo que se realiza con anestesia local. Mediante un sencillo proceso en el laboratorio se diseñarán tus nuevas carillas en función a las necesidades estéticas que queramos obtener y si son necesarias, realizaremos las pruebas oportunas para que tu satisfacción sea máxima y logres tu objetivo.

CARILLAS LUMINEERS® ALTAMENTE ESTÉTICAS.

Son un tipo de carillas altamente estéticas y de un grosor de 0.3 mm que no precisan desgastar la superficie externa de los dientes. Es tan fácil como cambiar el color de tus ojos con una lentilla de colores incluso el grosor es el mismo proporcionado cambios y resultados espectaculares.

En nuestra clínica contamos con doctores acreditados para la realización de este tipo de carillas.

Las carillas ultra-delgadas LUMINEERS se diseñan a medida para darte la bonita sonrisa que siempre soñaste. A diferencia de las carillas tradicionales, no requiere desgastar la superficie del diente y por lo tanto incluso es un tratamiento que se realiza sin anestesia, muy cómodo para el paciente y con unos resultados estéticos espectaculares. Podrás ver además una prueba del resultado en tu propia boca antes de decidirte por el tratamiento.

Son incluso reversibles, así que no tienes nada que perder y sí una bonita sonrisa que ganar. Además, LUMINEERS tiene estudios probados de una durabilidad de más de 20 años por lo que tu hermosa sonrisa durará años y años. Además de ofrecerte la propia marca una garantía oficial. Transformar tu sonrisa con LUMINEERS no podría ser más fácil, tan solo se necesitan dos visitas a tu dentista para conseguir una hermosa sonrisa.

Durante tu primera visita se toma una impresión (modelo) de tus dientes y unas fotos de tu actual sonrisa. Decidirás junto con tu dentista acreditado el color adecuado para tu sonrisa nueva y permanentemente blanca. En la segunda visita se comprobará la forma y se hará una prueba de color de tus LUMINEERS diseñadas a medida. Entonces se colocarán sin dolor.

Eso es todo, una sonrisa con un blanco permanente, sana y natural y que siempre deseaste en sólo dos visitas. Podemos con ellas cambiar la forma de tus dientes, el color y su posición. Además, se ajustan de forma perfecta a la estructura dental, hecho que te permite hablar, cepillarte, comer o beber con normalidad. Adiós complejos, bienvenida sonrisa…

CARILLAS DE COMPOSITE.

Otra opción para mejorar tu sonrisa son las carillas de composite.

También llamadas carillas de resinas compuestas son una alternativa excelente a las carillas de porcelana y más rápida al no tener que contar con el proceso de diseño en el laboratorio puesto que se realizan manualmente en la propia clínica.

Con el composite se consigue una mejor estética y naturalidad con el máximo respeto a los propios dientes. La confección de este tipo de carillas, se realiza mediante la colocación de capas de resinas compuestas que se modelan artesanalmente sobre los propios dientes dándole la forma deseada. Además, el especialista en estética dental, debe ser capaz mediante tintes y colores, de darle la similitud y el mimetismo de los demás dientes adyacentes.

Toda esta técnica, requiere de una gran destreza manual y una parte artística por parte del especialista, para poder realizar sonrisas completamente naturales así como el uso de buenos materiales que aseguren correcta adhesión, buen pulido…

Entre las ventajas de este tipo de tratamiento cabe destacar que se realizan en una sola sesión, no es necesario desgastar los dientes y es más económico que los tratamientos con carillas de porcelana, aunque pueden ser menos duraderas que los otros tratamientos de laboratorio.

ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN®.

Una técnica de ortodoncia para lograr mucho más que alinear tus dientes. Altamente estética y novedosa mediante la tecnología 3D te permite ver cómo quedará tu tratamiento incluso antes de comenzarlo.

Para ello se realizará un estudio mediante radiografías, fotografías y modelos de tu boca escaneados. Con ello diseñarán una serie de alineadores completamente transparentes e invisibles que tu ortodoncista te irá colocando y enseñando como usar a lo largo de un cómodo y estético proceso de ortodoncia.

Suelen ser casos cerrados con lo que tu presupuesto también lo será, así que es una opción muy segura, muy ventajosa, muy cómoda y muy estética. Suele ser más indicado para adolescentes y adultos.

Contamos con ortodoncistas acreditados por INVISALING para que les preguntes todas tus dudas. Tienes más información en la pestaña de ortodoncia (invisalign) o bien puedes llamarnos sin falta, es gratuito.